CLÁSICO DE LA LIGA: BARCELONA-REAL MADRID

Mbappé atemoriza al Barcelona

Mbappé recopila 8 goles en 7 partidos contra los culés

Siempre marcó en Barcelona

Formará una dupla letal con Arda Güler

Kylian Mbappé, Barcelona
Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé es el verdugo del Barcelona. Siempre que el francés ha visitado a los culés, el ariete marcó. Lo hizo en el Camp Nou… y también en Montjuic. En total, Kylian disputó siete partidos contra los azulgranas tanto con la elástica del Real Madrid como la del Paris Saint-Germain (PSG). Y, además, el de Bondy golpeó en ocho ocasiones. Tiene dos únicos ‘pero’, cuando no consiguió anotar: el año pasado con los parisinos en la ida de los cuartos de final de la Champions y este curso, en el 0-4. Ahora, el momento es clave. Los blancos se juegan la Liga y él, el Pichichi.

Sólo vale ganar al Barcelona para tener esperanzas de levantar la 37ª Liga del Real Madrid, la primera de Kylian Mbappé con el equipo de «sus sueños». Este próximo 11 de mayo a las 16:15, Carlo Ancelotti y sus pupilos se citan con el Barcelona en Montjuic, 15 días después de ver cómo los culés levantaban la Copa del Rey en la Cartuja de Sevilla. Si se consigue dar el sorpasso a un Barça físicamente y mentalmente exhausto tras su eliminación en semis de la Champions League, los blancos estarán a un sólo punto de su máximo rival. Si no consiguen hacerlo, adeu.

Pero varias claves pueden dar una luz de esperanza al Real Madrid y a Kylian Mbappé. El Barcelona atraviesa una crisis defensiva. En los últimos cuatro encuentros, los culés han encajado diez goles. O sea, una media de 2,5 tantos por partido. Y, ofensivamente, los azulgranas no tendrán a su killer en plena forma, lo que le abre una autopista al ‘9’ de Chamartín (24 goles ligueros) para la carrera del PichichiRobert Lewandowksi (25 dianas) sigue tocado, aunque jugó la prórroga ante el Inter.

Mbappé llega fino

Además, Kylian Mbappé llega al Clásico contra el Barcelona con hambre de goles. En los dos últimos encuentros, el francés enjauló tres dianas: un doblete contra el Celta de Vigo y su primera falta directa en la final de Copa del Rey ante… el Barcelona. Esta temporada, en los tres partidos que ya ha disputado el Real Madrid ante los culés, Kylian fue decisivo en dos de ellos. Además, fue en dos finales: en la de la Supercopa de España y la otra, la Copa del Rey. El único tropiezo: el 0-4.

Pero Mbappé tiene ganas de revancha, de dar el golpe encima de la mesa. Siempre le ha gustado jugar contra el Barcelona. Ya fue clave ahí. Con el PSG, llegó incluso a meter un hat-trick en el Camp Nou (en la Champions de 2020-21) y un doblete en Montjuic (el año pasado, también en Champions). La Ciudad Condal gusta a Kylian, y tiene la intención de volver a hacer daño.

Arda Güler, su dupla letal

Al lado de Kylian, Arda Güler. El turco ha reventado los planes de Carlo Ancelotti. Sus últimas actuaciones han abierto un gran debate en Valdebebas con un futbolista que parecía ser indiscutible a principios de curso: «¿Arda o Rodrygo’». Por ahora, el otomano está por delante.

Además, los dos jugadores ya han demostrado que tenían sintonía. Se vio el pasado 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid se enfrentó al Celta de Vigo en Liga tras la derrota en la final copera. Ambos jugadores fueron decisivos en la victoria (3-2). Mbappé facturó dos goles y Güler no solo anotó otro tanto descomunal, sino que también asistió al francés. Ancelotti, impulsado por este dúo, llega lanzado y con la mirada puesta en conquistar Montjuic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias